Kering adquiere Creed

Kering adquiere Creed

El conglomerado de lujo Kering adquiere Creed, histórica marca de perfumería de prestigio con la que refuerza su portafolio para posicionarse dentro de la categoría de fragancias selectivas.

Kering adquiere Creed, histórica casa de alta perfumería

Fundada en 1760 por James Henry Creed como sastrería al servicio de las familias reales de Europa, Creed lleva más de 200 años creando fragancias exclusivas. Desde que en 1781 lanzara con éxito su primer perfume, Royal English Leather, la casa se ha consolidado en el universo de las fragancias de prestigio, apreciada por los exquisitos ingredientes naturales con los que elabora sus perfumes, y por su legado histórico, que atestigua un espíritu creativo único.

La compra de Creed por parte de Kering Beauté, va a permitir impulsar el catálogo de la recién creada división de belleza del conglomerado francés de lujo, dando un paso que la compañía considera estratégico para su negocio.

La adquisición de Creed representa la primera iniciativa estratégica de Kering Beauté y demuestra nuestro compromiso de desarrollar una posición sólida en el segmento de la belleza de lujo. Estoy encantado de que hoy nuestras historias y valores se unan en torno a este espíritu empresarial familiar y la excelencia para acelerar nuestro viaje en la belleza, y estoy encantado de que la marca se una a la colección de Casas de lujo de Kering”, ha manifestado François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering.

La operación contempla la adquisicion del 100% de Creed, controlada hasta ahora por BlackRock Long Term Private Capital Europe y Javier Ferrán, el actual presidente.

Kering Beauté se propone impulsar aún más el potencial de Creed en todas las áreas geográficas, canales y categorías, especialmente a través de la aceleración de su desarrollo en China y en Travel Retail, y una mayor expansión de la cartera de fragancias femeninas, así como de las categorías de cuerpo y hogar.

Se espera que la transacción en efectivo se cierre en el transcurso del segundo semestre de 2023, sujeta a la autorización de las autoridades de competencia pertinentes.

Raffaella Cornaggia, CEO de Kering Beauté, ha destacado el posicionamiento único de Creed en el mercado de las fragancias que les permitirá hacer crecer la marca: «Esperamos trabajar con la CEO Sarah Rotheram y su apasionado equipo para continuar impulsando el éxito de Creed en todo el mundo”.

Por su parte, los directivos de BlackRock, han expresado su satisfacción por el buen trabajo realizado por el equipo de Sarah Rotheram, directora ejecutiva, que preservado el legado de la familia Creed, fortaleciendo su posición como icono de la perfumería. Estamos seguros de que Kering es el hogar adecuado para una marca de herencia tan única y que seguirá prosperando bajo su administración”, ha señalado Dag Skattum, director de la Oficina Europea de Capital Privado a Largo Plazo de BlackRock.