Raffaella Cornaggia, CEO de Kering Beauté, la nueva división de belleza de Kering

Raffaella Cornaggia, nueva CEO de Kering Beauté

Kering ha anunciado el nombramiento de Raffaella Cornaggia como CEO de Kering Beauté, la nueva división de belleza del grupo, con la que la compañía quiere impulsar todo el potencial de sus marcas de lujo. Con oficina en París, Cornaggia reportará a Jean-François Palus, Director General del Grupo Kering. Asimismo, formará miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

Rafaella Cornaggia, CEO de Kering Beauté

«Me complace dar la bienvenida a Raffaella Cornaggia, que nos brinda una experiencia considerable en un segmento que vemos estratégicamente importante para nuestras marcas. Estamos construyendo esta nueva área de especialización dentro de nuestro grupo para garantizar que nuestras firmas puedan alcanzar su potencial en esta categoría«, ha expresado Jean-François Palus, Director General del Grupo, dando la bienvenida a Cornaggia.

Desde su puesto como CEO de Kering Beauté, Rafaella Cornaggia tiene la misión de ayudar a desarrollar la categoría de belleza para las marcas Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Pomellato y Qeelin. Con 25 años de experiencia en el negocio de la belleza, Cornaggia llega a Kering después de una trayectoria de 10 años en L’Oréal, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en Italia y en Francia; así como en Chanel y, más recientemente, en Estée Lauder.

La creación de Kering Beauté va a permitir al grupo impulsar estas marcas en la categoría de belleza, una extensión natural de su universo.

Kering confía en que esta estrategia va a servir para seguir trabajando sobre las identidades únicas de cada firma y para mejorar su posicionamiento en el mercado.