Shiseido y Accenture fundan la empresa Shiseido Interactive Beauty

Shiseido y Accenture fundan la empresa Shiseido Interactive Beauty

Shiseido y Accenture se han unido para fundar una empresa conjunta bajo el nombre Shiseido Interactive Beauty Company, que verá la luz en julio de 2021.

Shiseido Interactive Beauty, el nuevo proyecto empresarial de Shiseido

La nueva compañía de Shiseido, fundada en alianza con Accenture, será una empresa dedicada al marketing digital y a los servicios digitales relacionados con las tecnologías de la información del grupo Shiseido. Parte con un capital inicial de 100 millones de yenes, va a contar con 250 trabajadores y la sede va a estar ubicada en Tokio.

De acuerdo con su estrategia de crecimiento «Win 2023 and Beyond», que conlleva una transformación comercial y un refuerzo del negocio de Skin Beauty, Shiseido da pasos para su aceleración en el plano digital. «Nos esforzamos por acelerar la conversión a una organización y a un modelo de negocio impulsados digitalmente», apunta la compañía en un comunicado.

Para lograr los objetivos de transformación digital, Shiseido ha firmado una asociación estratégica con Accenture, empresa con experiencia y conocimientos de digitalización corporativa a nivel mundial.

Nuevo modelo de negocio

La nueva empresa, Shiseido Interactive Beauty, reformará el modelo de negocio centrándose en las áreas digitales, el desarrollo de la infraestructura y de los sistemas operativos de TIC globales y el desarrollo de talento en los campos digitales y de TI.

El grupo explica que este impulso digital servirá para ofrecer nuevas experiencias de belleza sin precedentes, que no pueden ser llevadas a cabo únicamente por Shiseido: «A medida que nuestros usuarios se sometan a pruebas virtuales de maquillaje y diagnóstico de piel online o en tienda, su historial se podrá analizar en nuestra base de datos digital y, así, aplicar los datos de compras, investigación e innovación en conjunto para poder ofrecer un mejor asesoramiento».

Para analizar y trabajar con toda la información que se recopile, Shiseido va a trabajar con Cloud First y nube de datos que permitirá un flujo de información ágil y flexible y permitirá una toma de decisiones basada en datos.

El Know-how de Accenture en el desarrollo de talento va a permitir diseñar y proporcionar conjuntamente programas especiales para expertos digitales y de TI para dotar de nuevas habilidades al personal. Además, el grupo tiene intención de reclutar talento externo para mejorar las capacidades digitales de los equipos de trabajo.