Shiseido podría vender su negocio de cuidado personal en 2021

Shiseido corporativo: Shiseido podría vender su negocio de cuidado personal

Shiseido ha publicado un comunicado para aclarar la situación de la división de cuidado personal de la compañía, que podría ser vendida en el transcurso de este año. La empresa puntualiza una información publicada por Bloomberg en la que se da por hecho esta venta a CVC Captial Partners por unos 150.000 millones de yenes, hecho que no ha producido, según la empresa nipona de cosméticos.

Shiseido podría vender su negocio de cuidado personal

Según la propia compañía de belleza, se están manteniendo conversaciones con CVC Asia Pacific Limited, con el fin de realizar una transferencia del negocio de cuidado personal enfocado en Asia. No obstante, todavía no se ha tomado ningua decisión formal.

El objetivo de Shiseido es centrarse en el pilar fundamental de la empresa, la cosmética selectiva, con una apuesta fuerte en tecnología digital y un posicionamiento premium.

«Nuestro objetivo es ser la empresa número uno del mundo en cosmética selectiva para 2030», se afirma en dicho comunicado.

Durante muchos años, Shiseido ha operado en Asia en categorías de cuidado del cabello, de la piel y del cuerpo en segmentos de gran consumo, tanto para mass market como para farmacias y sus productos son conocidos y valorados por los consumidores. Sin embargo, la compañía desea construir un nuevo modelo de negocio, con el fin de maximizar su potencial y ser más competitiva.