Cantabria Labs crece un 21% en 2022 y planea afianzar su posición en Francia y el lanzamiento de la línea cosmética de Sofía Vergara

Cantabria Labs crece un 21% en 2022 y planea afianzar su posición en Francia y el lanzamiento de la línea cosmética de Sofía Vergara

La compañía española Cantabria Labs ha facturado 293 millones de euros en 2022, una cifra un 21% superior a la de 2021. Además, el laboratorio especializado en fórmulas dermatológicas ha revalidado su posición líder en prescripción dematológica en España, Italia y Portugal y prepara acciones estratégicas para afianzar sus presencia en el mercado francés.

Cantabria Labs factura 293 millones de euros y crece un 21% en 2022

La compañía fabricante de fórmulas de dermocosmética, así como de suplementos nutricionales médicos, Cantabria Labs, ha cerrado el año 2022 con buenos resultados, reportando un crecimiento del 21% tras facturar 293 millones de euros. La empresa, que fabrica 35 millones de unidades de producto, está presente en más de 85 países y cuenta con filial propia en ocho de ellos.

El pasado año ha servido también para adentrarse en nuevas categorías de producto, gracias a la incorporación de Yotuel a su portafolio, una marca especialista en salud bucodental con la que ha presentado una línea de dentífricos que protege el microbioma oral.

Además, la compañía, que está volcada en la concienciación de la fotoprotección, ha firmado un acuerdo de patrocionio global con Real Madrid Club de Fútbol, una alianza que se suma a la que tiene con los deportistas Rafa Nadal y Sara Andrés, figuras que se han convertido en referentes de protección solar para la población.

Objetivos 2023

Según ha anunciado su CEO y directora general, Susana Rodríguez, Cantabria Labs mantiene sus planes de expansión y aspira a superar los 500 millones de euros en 2027.

Además, la compañía quiere afianzar su presencia en Francia con la integración de ACM Laboratoire Dermatologique como Cantabria Labs Francia y la absorción de Deutera, una compañía italiana que investiga y fabrica productos en el ámbito de la nutrición clínica, dentro de Cantabria Labs Difa Cooper.

Algunas de las prioridades de este 2023 son el lanzamiento de una nueva línea cosmética con Sofía Vergara en Estados Unidos, el impulso a las exportaciones, la optimización de los recursos tecnológicos y digitales globales y aumentar la ventaja en innovación de nuestra cartera de productos”, añadió Susana Rodríguez.