Douglas unifica su estructura omnicanal y elimina el puesto de CMO

Philipp Andrée nuevo Director Digital de Douglas.

De acuerdo con el lema «Let it Bloom» (Déjalo florecer), la cadena alemana de distribución de belleza Douglas ha presentado su nueva estrategia omnicanal, que unifica la dirección comercial y de marketing. El objetivo es optimizar la gestión omnicanal y la orientación al cliente, a la vez que se impulsa el crecimiento de la compañía. A partir de ahora, la actividad de marketing, la gestión de relación con los clientes, el comercio electrónico, la relación con minoristas y TI se agrupará bajo la dirección de Philipp Andrée, cuyo puesto se ampliará a Director Comercial, además de su rol como CDO (Chief Digital Officer).

Douglas unifica su estructura ominicanal

Para nosotros, omnicanal significa estar siempre presente y ser accesible para nuestros clientes en todos los canales de venta y comunicación”, ha explicado Sander van der Laan, CEO de Douglas. En esta línea, la compañía está simplificando su estructura para acelerar la toma de decisiones. Motivo por el cual, Philipp André pasa a responsabilizarse de las funciones de marketing y branding, venta minorista, omnicanal y transformación digital. «En el futuro se encargará de toda la experiencia de marca y marketing, de todo el recorrido del cliente y de los desarrollos tecnológicos», ha precisado van der Laan.

El cambio de la estructura operativa supone la eliminación del puesto de CMO (Chief Marketing Officer), lo que ha motivado la marcha de Caroline Schmitt, quien asumió esta función en enero de 2022. Su carrera en Douglas se ha desarrollado durante los últimos cinco años, en los que también desempeñó el puesto de vicepresidenta senior de marketing, comercio electrónico y CRM de la región DACH, con un papel importante en la transformación de la marca Douglas.

Según van der Laan con esta nueva estructura se pretende crear una «experiencia holística» y procesos omnicanal sin interrupciones para los clientes.