Nicolas Zombré, director general de Pierre Fabre España

Nicolás Zombré, director general de Pierre Fabré España.

Nicolas Zombré, que ya ocupaba la dirección general del área de dermocosmética de Pierre Fabre en España desde 2020, pasa a liderar la dirección general del grupo en nuestro país, asumiendo, también, la dirección de Pierre Fabre Medical Care España.

Nicolas Zombré, director general de Pierre Fabre España

Desde el 1 de junio Nicolas Zombré desempeña el cargo de director general de Pierre Fabre España, aunando la responsabilidad de conducir tanto la división de dermocosmética —que engloba las marcas A-Derma, Ducray, Eau Thèrmale Avène, Klorane y René-Furterer— como la división Pierre Fabre Medical Care, en la que toma el testigo de Theodore Leondaridis, que pasa a encargarse de la dirección de la franquicia global de Oncología Innovadora en Toulouse.

Zombré lleva vinculado al grupo Pierre Fabré desde 2006, cuando comezó a trabajar como product manager, primero para Galénic (marca que hoy ya no forma parte de la compañía, tras su venta a Yatsen) y luego para Klorane. En 2010 tomó la responsabilidad de trade marketing, gestionando la política comercial de las grandes cuentas de farmacias y parafarmacias en Francia. En 2013 ascendió a director nacional de ventas y trade marketing en Brasil y, después, a director comercial del grupo en este país. De 2018 a 2020 se ha responsabilizado de la dirección general de dermocosmética en España.

“Pierre Fabre es un laboratorio único. Además de pertenecer a la Fundación Pierre Fabre, propone una visión holística de la salud, que incluye cuidados dermocosméticos, tratamientos para enfermedades crónicas y medicamentos oncológicos. Nuestra ambición es proponer, cada día, a más pacientes/consumidores nuestros cuidados, y poniendo en valor nuestra razón de ser: cada vez que cuidamos de una sola persona hacemos que el mundo sea mejor”, ha manifestado, Zombré.

Hay que recordar que, tras un período de desinversión que llevó a Pierre Fabré a vender sus marcas Galénic y Elancyl, el grupo ha realizado recientemente una adquisición enfocada en el tratamiento de la piel de pacientes de cáncer. La compra de Même, marca cosmética producida en Francia, refuerza la estrategia de la empresa en centrarse en sus áreas prioritarias de oncología, dermatología y dermocosmética.