Shiseido vende sus marcas profesionales de cabello a Henkel

Shiseido vende sus marcas profesionales de cabello a Henkel

Shiseido vende sus marcas profesionales de cabello a Henkel, según acaba de informar la compañía en un comunicado. La división Shiseido Professional, que incluye las marcas Sublimic, Primience y Crystallizing, pasa a manos de la multinacional alemana que las integrará en la nueva estructura Consumer Brands.

Shiseido vende sus marcas profesionales de cabello a Henkel que las integrará en Consumer Brands

Según reza en el comunicado emitido por Shiseido, la división Shiseido Professional ha sido transferida a Henkel. Bajo esta licencia se encuentran las marcas profesionales de cuidado capilar Sublimic, Primience, Crystallizing, Stage, Works y The Grooming.

Shiseido conservará el 20% de las acciones de la compañía en Japón con el objetivo de respladar el crecimiento del negocio.

La integración de las marcas profesionales de cabello de Shiseido en Henkel refuerza la cartera de la compañía alemana que ya aglutina sólidas firmas de cuidado capilar, como Schwarzkopf Professional y Bonacure. Las marcas del grupo gozan de una óptima posición tanto en Europa como en Estados Unidos, por lo que ahora la empresa podrá impulsar su presencia también en Asia.

La división transferida a Henkel facturó durante el ejercicio 2020 alrededor de 100 millones de euros.

Esta transacción se alinea con el plan de Shiseido, «Win 2023 and Beyond», para concentrar su negocio en el cuidado de la piel con el objetivo de convertirse en líder mundial en 2020.

Henkel refuerza su catálogo de marcas de cabello profesional con el objetivo puesto en los mercados asiáticos

«Esta transacción es un cambio radical para el negocio Hair Professional de Henkel. Al expandir nuestro negocio profesional en Asia-Pacífico, nos convertiremos en uno de los actores líderes en esta región altamente dinámica con un atractivo potencial de crecimiento futuro. Este movimiento también fortalecerá aún más nuestro negocio Hair Professional, que ya ha mostrado un desarrollo muy fuerte en los últimos años y será una parte integral de nuestra futura unidad comercial de Marcas de Consumo”, ha explicado Carsten Knobel, CEO de Henkel.

Wolfgang König, vicepresidente ejecutivo de Beauty Care en Henkel, también se ha mostrado satisfecho con esta operación estratégica para los planes de desarrollo de la compañía: «Aumentaremos significativamente nuestra posición de mercado en Japón y China, mercados que se encuentran en el top 2 y 3 del negocio de cuidado capilar en el mundo y que son epicentro de tendencias e innovaciones”.

Esta compra supone un paso más para el fortalecimiento del negocio Hair Professional de Henkel en los últimos años. En 2014, Henkel adquirió las tres empresas estadounidenses Sexy Hair, Alterna y Kenra. En 2017, adquirió Nattura Laboratorios y el negocio North American Hair Professional de Shiseido. En 2019 se hizo con la marca estadounidense especializada en cabello rizado, Devacurl.

El negocio de cuidado profesional del cabello de Henkel sitúa a la compañía en una posición de liderazgo a nivel internacional en este negocio. La empresa posee una amplia cartera de marcas de cuidado del cabello, peinado y coloración exclusivamente para peluqueros, como Schwarzkopf Professional, Bonacure, Igora Royal y Authentic Beauty Concept. Esta división genera ventas de más de 1.000 millones de euros y formará parte de la futura unidad de negocio Henkel Consumer Brands, la nueva plataforma multicategoría que se establecerá a través de la fusión de las unidades de negocio Laundry & Home Care y Beauty Care a principios de 2023.